Cristina Ruiz y Dani Arce, a las puertas de las medallas

Á.O.
-

Los dos atletas burgaleses de 3.000 metros lisos quedan cuartos en la final del Campeonato de España en pista cubierta celebrado de Ourense

Cristina Ruiz y Dani Arce, a las puertas de las medallas - Foto: DB

Critina Ruiz y Dani Arce se han quedado a las puertas de las medallas en el Campeonato de España en pista cubierta. Ambos han competido en la final del 3.000 metros lisos y se han colocado delante en las carreras, pero finalmente no han podido quedar entre los tres primeros puestos.

Cristina Ruiz ha liderado toda la carrera femenina y ha sido la encargada de elevar o rebajar el ritmo, pero Solange Pereira ha lanzado un ataque mortal en el tramo final para conseguir el oro. Carla Gallardo y Beatriz Álvarez han ocupado el rezsto del podio en una llegada ajustada con la burgalesa.

Por su parte, Dani Arce ha intentado conseguir una plata o un bronce, pues el oro tenía un nombre y no ha fallado a su cita. Adel Mechaal ha sido el dominador de una prueba en la que ha sido segundo Sebas Martos y tercero Sergio Jiménez, al que el burgalés casi rebasa en los últimos metros.