La Rueda celebra sus 35 años con un homenaje a Naty Cabello

I.L.H.
-

A la socia de honor, expresidenta y fundadora, así como a todas las mujeres relevantes en la trayectoria de La Rueda, está dedicado el acto previsto el 12 de noviembre en el Princial. La asociación mira al futuro con los retos de la agenda feminista

La Rueda celebra sus 35 años con un homenaje a Naty Cabello

"Queremos homenajear a todas las mujeres que han sido relevantes en la trayectoria de La Rueda, que son referentes para nosotras y para las mujeres de Burgos en general. En especial ese homenaje va dirigido a nuestra expresidenta y socia de honor Naty Cabello porque constituye todo un referente, un modelo y ejemplo de compromiso, implicación y lucha. Le debemos muchísimo porque para muchas de nosotras es nuestra madre feminista". Así ha explicado Laura Pérez, presidenta de La Rueda, los motivos del acto que preparan para celebrar el 35 aniversario de la asociación. Será el día 12, en el Salón Rojo del Teatro Principal, y servirá para dar las gracias a las predecesoras. 

Luego, ese mimo día a las 20:30 horas, tendrán un acto más festivo y distendido en el bar Carmen 13. Será el momento de hablar y discutir, de juntarse y sentirse unidas "porque así se hace el feminismo", ha añadido.

De estos sencillos actos quieren repasar los hitos de una asociación que nació en 1986 y ha sido pionera en muchos aspectos, como la creación de una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, dar visibilidad a los hombres en las ruedas del 25 de noviembre, o dar visibilidad al colectivo LGTB, organizando las primeras jornadas en diversidad de la orientación sexual.

La Rueda mira al futuro compartiendo los retos de la agenda feminista, sabiendo que lo importante es generar espacios de formación para educar en otros valores. También luchan por un relevo generacional, y contar con socias (ahora son un centenar) más jóvenes que quieran implicarse en la lucha feminista.

ARCHIVADO EN: Burgos, Feminismo