scorecardresearch

El UBU San Pablo ficha a Felipe García

DB
-

Es un portero chileno de 28 años que llega al equipo burgalés hasta final de temporada y debutará mañana en El Plantío

El UBU San Pablo ficha a Felipe García

El UBU San Pablo Burgos incorpora al portero chileno Felipe García para ocupar la meta cidiana hasta el final de la temporada. De este modo, el conjunto rojinegro suple la baja inesperada de Mile Mijuskovic con un jugador de gran experiencia internacional que acompañará al equipo en lo que queda de fase de ascenso y que estará disponible para el encuentro de mañana contra el Fertiberia Puerto Sagunto.

Nacho González, técnico del conjunto burgalés, define al nuevo efectivo del equipo como un «jugador con una buena experiencia internacional», que es «antropométricamente bastante grande» y también «rápido» y que cuenta con «un buen pase de contraataque» algo que para el equipo cidiano es «muy importante». González remarca que el club buscaba a alguien que «pudiera ayudar al equipo desde el primer día» y cree que «así será».

Por su parte, Felipe, que lucirá el dorsal número 12, relata que la llamada del UBU San Pablo fue «sorpresiva» pero que «poco a poco se empezó a hacer real». El jugador explica que trató de «asimilarlo lo más rápido posible» para organizarse y «mentalizarse en poder avanzar y poder llegar a España de la mejor manera». García asegura que se suma «desde ya a los objetivos del equipo» y confiesa que desde que tiene «uso de razón» su sueño es «poder jugar en Asobal», por lo que «sería ideal poder aportar al equipo y poder alcanzar ese objetivo». Espera «poder transmitir seguridad al equipo, poder aportar y poder estar en los momentos que el equipo necesite».

Felipe Ignacio García Fuentes (Santiago de Chile, 1993) comenzó su trayectoria en el club Santiago Steels, en el que militó cuatro temporadas antes de llegar a Turquía, donde jugó un curso en el Zangos EH y otros dos en el MYK SK antes de regresar a su país natal. De vuelta, recaló en el Club Italiano en el que ha disputado las cuatro últimas temporadas. Además, es portero de la selección chilena, junto con Sebastián Ceballos, con la que ha disputado los últimos cuatro mundiales así como el Campeonato Sur y Centroamericano disputado en Recife (Brasil) el pasado mes de enero.