Drones para buscar a Sergio Sierra por Cardeñadijo

DB
-

El chófer de autobús continúa en paradero desconocido diez días después de su desaparición

La Unidad de Drones de la Policía Local se ha incorporado al operativo de búsqueda de Sergio Sierra. - Foto: Alberto Rodrigo

La unidad de drones de la Policía Local también se ha unido al operativo de búsqueda de Sergio Sierra, desaparecido desde el pasado domingo 2 de octubre. Los agentes del cuerpo municipal que dominan estos aparatos los han sobrevolado por las inmediaciones de Cardeñajimeno, entre la carretera y el bosque limítrofe con Fuentes Blancas, cubriendo una zona de unas 60 hectáreas. El resultado, el mismo que el resto de días: semana y media después de su desaparición, el chófer de autobús de 47 años continúa en paradero desconocido. 

Sergio Sierra fue visto por última vez el 2 de octubre, cuando abandonó su domicilio en la avenida Cantabria sin teléfono móvil. Su madre interpuso denuncia un día después y la asociación SOS Desaparecidos difundió su imagen por sus diferentes canales. Desde entonces, al operativo de búsqueda encabezado por la Policía Judicial se han unido la Policía Local, los Bomberos de Burgos, Protección Civil, Salvamento de Cruz Roja y la unidad canina del GREM, pero casi nada de momento. 

Los equipos de rescate implicados en la búsqueda de Sergio Sierra definieron el lunes una nueva estrategia de rastreo, ampliando el dispositivo al barrio de Villafría y al municipio vecino de Carcedo. El pasado jueves, en el barrio de la Ventilla, hallaron un carné de instalaciones deportivas y una camisa. Pistas que hacían pensar que Sergio transitó por ese entorno a lo largo de la semana pasada. 

Efectivos de Bomberos equipados con buzos de agua peinaron el cauce de los ríos Arlanzón y Pico, así como el entorno del Humedal próximo a Fuentes Blancas. El resto de efectivos se centraron en los laberínticos caminos que lo rodean, sin que ninguno de estos trabajos diera sus frutos. 

Tampoco ahora la unidad de drones de la Policía Local ha obtenido resultados que puedan esclarecer el paradero de Sergio Sierra.