Arlanzón busca hostelero para reabrir las piscinas

P.C.P.
-

La gestión del complejo se licita por 1.200 euros toda la temporada, de junio a septiembre. El edificio, reformado en 2016, tiene bar-restaurante y dos terrazas

Imagen de 2018, el año en el que se inauguró el recinto al final de la temporada estival. - Foto: Alberto Rodrigo

El Ayuntamiento de Arlanzón ha conseguido solventar las deficiencias en las piscinas municipales tras dos años de discrepancias con la constructora que realizó la obra y tras dos años de pandemia espera que en 2022 vecinos y veraneantes puedan disfrutar por fin del complejo y de sus servicios a pleno rendimiento, incluido el bar-restaurante La Estación.

El contrato incluye la gestión de las piscinas (socorrista, césped, control del agua...) del 15 de junio al 4 de septiembre, fechas que podrán flexibilizarse según la climatología. El precio de licitación se ha fijado en 1.200 euros, mejorables al alza, y con opción a una prórroga de otra temporada previo acuerdo.

La piscina permanecerá abierta al público de 11 a 20.30 horas, de lunes a domingo. Ese será el horario mínimo del bar, que además podrá utilizar el interior y la terraza no conectada con el recinto acuático después del cierre. Eso sí, tendrá que ser recogida antes de las 0.30 horas de domingo a jueves, y a la 1:30 los viernes, sábados y vísperas de festivos. El pliego prohíbe explícitamente la realización de fiestas nocturnas.

El precio ofertado por el hostelero otorgará hasta 50 puntos en el concurso, que además primará el número de personas contratadas (20 puntos), los precios (otros 20) y la experiencia en el sector (10). Las ofertas se admiten hasta el 28 de marzo (www.arlanzon.es).

El edificio de la antigua estación del ferrocarril minero fue modernizado en 2016 y se va a someter ahora a unas pequeñas obras de adaptación para optimizar espacios. Cuenta con dos plantas diáfanas, con una superficie útil de 197,90 metros cuadrados, distribuidos en planta baja con zona de bar, barra, cocina, vestíbulo, dos aseos, y un almacén, y una segunda planta de 102,58 m².

El exterior dispone de dos terrazas, una dentro del recinto acuático y la otra en el exterior, que será la que pueda funcionar de manera independiente y horas después del cierre de las piscinas.

El complejo se encuentra junto al futuro Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Minero, que el Ayuntamiento de Arlanzón ubicará en la antigua Casa del Ingeniero, a la entrada de la localidad. La primera fase de la rehabilitación del inmueble se adjudicó a final de año a la empresa Albexa Urbanización y Obras por 49.247 euros. Tras la segunda, pendiente de licitación, se abrirán las instalaciones con una maqueta de toda la ruta, que atraviesa Urrez, Villasur de Herreros, Santa Cruz de Juarros, Pineda de la Sierra, Riocavado, Barbadillo de Herreros, Bezares y Monterrubio de la Demanda.