Adriana Nanclares hará el saque de honor del Mirandés-Andorra

J.D.M.
-

El club rojillo homenajeará este domingo a la portera mirandesa, flamante campeona del mundo con la selección española Sub-20

Adriana Nanclares, con la Copa del Mundo y la medalla de oro. - Foto: CDM

El CD Mirandés homenajeará este domingo en Anduva a Adriana Nanclares, flamante campeona del mundo con la selección española de fútbol femenino en categoría Sub-20. La portera mirandesa de 20 años hará el saque de honor en el encuentro que enfrentará a los rojillos con el recién ascendido FC Andorra, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank. 

Natural de Miranda de Ebro (2002) y formada en el CD Casco Viejo, Adriana Nanclares dio el salto al primer equipo de la Real Sociedad en el verano de 2019 y siendo aún menor de edad debutó en la máxima categoría del fútbol femenino. Tras una histórica temporada con el conjunto txuri urdin, subcampeón de la Liga Iberdrola y clasificado para la Champions League por primera vez, la portera mirandesa estrenó su palmarés conquistando el Mundial Sub-20 disputado en Costa Rica.

Aunque no partía como titular, la lesión de su compañera en la Real Elene Lete le abrió las puertas del once inicial y tras dos partidos imbatida ante Brasil y Costa Rica, se retiró lesionada en mitad del tercer encuentro de la fase de grupos contra Australia. Las molestias musculares le impidieron recuperar el puesto, pero su participación en el torneo fue capital para que la selección española Sub-20 hiciera historia tras superar en la final a Japón (3-1). 

Con el homenaje de este domingo en Anduva, el Mirandés quiere "felicitar y transmitir nuestro orgullo" a la guardameta mirandesa por un logro tan importante en el mundo del fútbol. 

Cabe recordar que el pasado sábado, 3 de septiembre, la Real Sociedad también quiso felicitar en público a sus cinco campeonas del mundo, Mirari Uria, Ana Tejada, Izarne Sarasola, Elene Lete y Adriana Nanclares, antes del partido de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid.