Cinco muertes por covid-19 y 250 nuevos positivos

R.E.M.
-

La situación epidemiológica sigue resultando preocupante en la provincia. Aunque la curva de contagios parece estabilizarse, la mortalidad será lo último en mejorar

Cinco muertes por covid-19 y 250 nuevos positivos - Foto: Alberto Rodrigo

La covid-19 vuelve a asestar otro duro golpe a la provincia. Como informa el primer parte diario de la Junta, ayer hubo cinco muertes más en los hospitales a causa de la covid-19. Aunque la mayoría de indicadores muestren una mejoría, la mortalidad será lo último en mejorar. Desde el mes de marzo han fallecido un total de 411 personas en el HUBU, el Santos Reyes y el Santiago Apóstol. 

En cuanto a la situación epidemiológica, se han notificado 250 nuevos positivos en SARS-CoV-2. Un dato elevado, pero en línea de las cifras de las últimas jornadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al llegar a los últimos días de la semana se suelen notificar más que al comienzo y que hace exactamente una semana se comunicó el máximo de contagios en un solo día con 596 casos. De esta forma, ya se han confirmado 19.914 contagios por pruebas diagnósticas de infección activa desde que arrancó la pandemia.