La reacción rojilla pasa por Vallecas

Ó.C.
-

El Mirandés juega ante el Rayo Vallecano (19.00 horas) con el reto de vencer, recuperar sensaciones y olvidar el brote de covid. José Alberto estará en el banquillo

Cristo conduce el balón en el último encuentro disputado en Anduva ante el Logroñés el pasado domingo. - Foto: Christian Castrillo

El Mirandés juega esta tarde (19.00 horas) el primer partido aplazado por el brote de covid. El Rayo es el rival y Vallecas el escenario en el que disputan «un partido precioso para dar un puñetazo encima de la mesa y decir: estamos aquí otra vez». Así lo ve el entrenador del Mirandés, José Alberto López, que está de vuelta tras pasar por el hospital y superar el coronavirus. Por este motivo, sus primeras palabras ayer fueron de «agradecimiento», para todos aquellos que se habían preocupado por él, en especial, a todos los estamentos del club.

«Lo que nos ha pasado ha sido muy duro para todos, para los que han tenido que pasar la enfermedad y para los aislados», reconoció José Alberto, que puso de ejemplo la lesión de Limones «con mil años sin un problema y ahora le surge en un gemelo». Además los jugadores que han pasado la covid «prácticamente todos han tenido síntomas, aunque fueran leves. Cuesta volver». Todavía quedan por superarla por completo Javi Jiménez, Simón y Trigueros, que no han viajado, como tampoco lo han hecho Iván Martín o Jirka, que se han caído de la lista por problemas físicos y que se han unido a los lesionados Schutte y Limones. Tampoco está Sergio Moreno por la cláusula del miedo.

En lo deportivo y tras pasar «el susto», el entrenador destacó que «tenemos que afrontar los diez partidos que nos quedan con ilusión máxima y jugando cada uno al límite». Lo tendrán que hacer en esta fase de la temporada, en la que pasarán quince días con jornadas entre semana, como esta ante el Rayo, que hará que el equipo no pueda pensar más allá que en «recuperar y jugar», afirmó el técnico asturiano (...).

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Mario Fernández, Saveljich, Catena, Fran García; Santi Comesaña, Mario Suárez, Álvaro García, Isi Palazón, Pozo y Guerrero.

CD Mirandés: Lizoain; Carlos Julio, Vivian, Berrocal, Víctor Gómez, Meseguer, Caballero, Javi Muñoz, Moha, Pablo Martínez y Cristo.