Las obras del cívico de Río Vena comenzarán este mes

J.M.
-

En el caso de Fuentecillas se confía en que puedan iniciarse en junio

Las obras del cívico de Río Vena comenzarán este mes - Foto: Luis López Araico

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana el Plan de Seguridad y Salud de las obras de la tercera fase del centro cívico de Río Vena, presupuestadas en 3,1 millones de euros, lo que según el concejal de Hacienda, David Jurado, y la edil de Comercio, Rosa Niño, permitirá iniciar los trabajos este mismo mes.

En el caso de la obra del centro cívico de Fuentecillas habrá que esperar un poco más ya que aún falta por aprobar su Plan de Seguridad y Salud aunque los dos ediles, que hoy han ejercido como portavoces del Ejecutivo tras la Junta de Gobierno, han asegurado que el inicio de los trabajos no se demorará mucho más y confían en que arranquen en junio.

En ninguno de los casos, según ha detallado Jurado, el retraso es imputable a que las empresas que van a ejecutar las obras exijan más dinero por el encarecimiento de los materiales aunque se ve posible que lo puedan reclamar una vez iniciada las obras. Esa revisión de precios, en cualquier caso, se analizará cuando llegue alguna petición formal y con la ejecución en marcha. De momento, Jurado ha asegurado que nadie ha solicitado por escrito que eso se haga.

Por otra parte, Niño ha detallado que el Ayuntamiento de Burgos va a seguir buscando empresas que, mediante un contrato negociado sin publicidad, esté dispuesto a construir el mercado provisional de la plaza España. La licitación quedó desierta debido al incremento del precio del aluminio y se confía en no tener que modificar el proyecto para sacar un nuevo concurso ya que eso dilataría de manera seria los plazos marcados y se produciría un notable retraso en l construcción de esta instalación.