Licitan la gestión del restaurante del embarcadero de Tobalina

A.C./ Quintana Martín-Galíndez
-

El único concesionario del servicio entre julio de 2021, en que se inauguró, y octubre pasado ha renunciado al contrato, que saldrá por 6.000 euros anuales

Licitan la gestión del restaurante del embarcadero de Tobalina - Foto: A.C.

El pleno del Ayuntamiento del Valle de Tobalina aprobó ayer el pliego de condiciones para el arrendamiento de la cafetería y restaurante del embarcado a orillas del embalse de Sobrón. La explotación del negocio, en un espacio idílico, se contratará con quien aporte el canon más elevado sobre un mínimo de 6.000 euros anuales (500 al mes).  

El primer y único concesionario que ha tenido este establecimiento lo gestionó desde julio de 2021, en que se inauguró, a octubre pasado, en que renunció a su gestión. En 2021, el Consistorio también pedía un canon de 6.000 euros, pero el empresario optó al contrato con una oferta de 12.500 euros anuales. 

En el nuevo concurso, el Ayuntamiento establecerá la obligación de abrir el restaurante entre marzo y octubre, ambos incluidos, al menos, los viernes, sábados y domingos, y todos los días durante los meses de julio y agosto, con la salvedad de que Ayuntamiento y hostelero pacten un día de descanso preestablecido. Asimismo, pactarán un horario con el concesionario que habrá de respetarse.

Los interesados también deberán de aportar una fianza de 6.000 euros para responder de posibles daños, una vez concluyan la gestión del establecimiento. El contrato se firmará por un año prorrogable año a año hasta un total de cuatro, siempre que ninguna de las partes decida renunciar.