Álex Barrera y Álex López asumen el liderazgo del San Pablo

C.P.
-

El catalán y el canario, dos jugadores que conocen muy bien el club burgalés y la categoría, serán los capitanes del conjunto de Paco Olmos esta temporada

Álex Barrera, en primer término, y Álex López, al fondo, serán los capitanes azulones. - Foto: Alberto Rodrigo

La capitanía del Hereda San Pablo había recaído sobre Vítor Benite en las últimas temporadas y la marcha del brasileño dejó un vacío de liderazgo que será ocupado por Álex López y Álex Barrera, dos jugadores que conocen muy bien el club y la categoría de etapas anteriores de su carrera. De hecho, el catalán ejerció como uno de los tres capitanes del equipo en las últimas campañas que jugó en Burgos. 

«Paco Olmos ha querido que fuéramos capitanes los dos que conocíamos la casa y lo haremos con mucho orgullo», asegura Álex López, quien confía en repetir el ascenso que logró como azulón en 2017. «Tenemos que ir paso a paso, sabiendo cuál es el objetivo final, pero sin pensar que somos mejores que nadie. Hay que demostrarlo», añade.

En la misma línea se manifiesta su compañero Barrera, quien recuerda su conocimiento del club y los éxitos logrados con él, «una experiencia» que tiene que «aportar este año». «Tenemos muy buen equipo, tanto por calidad como por grupo humano. Ahora estamos centrados en mejorar cada día para llegar al mejor nivel posible al primer partido de la temporada», agrega el catalán.

A la espera de que Gonzalo Corbalán llegue a Burgos y se incorpore a los entrenamientos cuanto antes, el Hereda San Pablo ya va por su segunda semana de preparación y el próximo martes jugará su primer amistoso contra el Zornotza. «Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tenemos mucha ilusión y estamos muy motivados. Estamos empezando a tener más y más química, formando la familia que queremos ser. Cuanto más fuertes seamos como grupo, mejor nos irá», concluye Álex López, que ha regresado este verano a Burgos tras dos temporadas en Tenerife y una en Fuenlabrada.