Pablo Alborán se estrenará como 'coach' en 'La Voz'

SPC
-

El cantante y compositor malagueño se une a Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Malú. El 'talent show', presentado por Eva González, comenzará sus grabaciones en las próximas semanas

La Voz volverá a resonar en Antena 3 más fuerte que nunca. Antena 3 ya prepara la próxima edición de adultos del talent show de más éxito internacional. Presentado por Eva González, comenzará las grabaciones de su tercera edición en las próximas semanas después de haberse consagrado como un éxito de audiencias.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán serán los coaches de esta potente edición del concurso que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de La Voz.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Malú ya conocen el formato y han podido ver cómo se vive desde dentro en años anteriores. Será, sin embargo, la primera vez de Pablo Alborán como coach. El exitoso artista entra así a formar parte de la familia del programa de Antena 3.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boormerang TV, el formato sigue en plena forma y el pasado año se coronó como el talent show más visto de la televisión. Además, cerró con éxito su final con récord de temporada: fue líder absoluta con un 20,8 por ciento de cuota y lo más seguido entre la oferta estelar con 2.704.000 espectadores, su mejor final en Antena 3 y su mejor dato desde el 12 febrero de 2019.

 

Alejandro Sanz

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy de la historia, que acumula un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

Desde su debut en 1991 con Viviendo Deprisa hasta su último trabajo (#ElDisco en 2019), cuenta con 18 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España.

A lo largo de su carrera ha colaborado con los más importantes artistas y ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura. En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional. Activista social, Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras.

 

Luis Fonsi

Músico, compositor y productor de Puerto Rico, es una de las principales figuras de la música latina con más de 22 años de una exitosa carrera artística. Su talento único e innegable, así como su extensa lista de éxitos radiales, lo han convertido en uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música.

Galardonado con múltiples discos de oro, platino y diamante, rompió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito Despacito.

 

Malú

Es una de las voces femenina indiscutible del pop español. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España. Cuenta con numerosos galardones y reconocimientos.

Destaca por tener una de las mejores voces del panorama español y también especialmente por su potente y cuidado directo con el que desde su comienzo ha recorrido los principales escenarios agotando todas las entradas. Con su Tour Sí batió récords convirtiéndose en la única artista femenina española en conseguir llenar el WiZink Center cuatro veces. Malú se encuentra trabajando en su próximo proyecto que está previsto que se publique en este mismo año.

 

Pablo Alborán

Es el artista que más discos ha vendido en 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2020. Con este currículum, se ha consagrado como uno de los cantantes de más éxito de todos los tiempos.

Su último disco ha sido Vértigo ha conseguido dar forma a un repertorio de grandes canciones donde vuelve a sorprender con composiciones llenas de emoción y magnetismo mostrando la versatilidad e inquietud del malagueño por diferentes ritmos y estilos.