La UBU fija la llegada de la universidad a Miranda en 2023

Ó.C.
-

La institución iniciará en octubre los contactos con las empresas locales para desarrollar el grado dual en Industria Digital. En 2022 quieren cerrar el plan de estudios y también tienen que escoger una sede

La UBU fija la llegada de la universidad a Miranda en 2023

El primer campus de la Universidad de Burgos lejos de la capital estará en la ciudad. La institución educativa mantiene el compromiso anunciado en 2019 y así se lo ha transmitido al Ayuntamiento de Miranda. El calendario ha sufrido retrasos por los efectos negativos de la pandemia, pero la UBU reactiva ahora el proyecto con la vista puesta en que el grado en Ingeniería de la Industria Digital arranque en el curso 2023/2024. 
Para convertir la llegada en realidad el primer paso lo darán en un mes. En octubre una delegación de la Universidad visitará Miranda con la intención de reunirse con las empresas locales. La relación con el sector privado tiene una importancia capital para esta formación, puesto que como matiza la vicerrectora de Docencia y Enseñanza Digital, Begoña Prieto, el grado tendrá la particularidad de que será dual, por lo que los alumnos tendrán una parte en las clases y otra laboral, para la que resulta imprescindible la implicación de las compañías locales.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves)