Cupra comercializa el Formentor Taiga Grey

SPC-Agencias
-

Cupra comercializa el Formentor Taiga Grey - Foto: CUPRA

Cupra ha lanzado una edición especial del Formentor VZ5, denominada Taiga Grey, cuya producción mundial está limitada a 999 unidades, de las cuales 46 serán para vender en España.

El vehículo combina el propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV, con una transmisión automática DSG de siete velocidades y un chasis avanzado y configurable con una altura libre al suelo 10 milímetros más baja.

Además, incluye el sistema Torque Splitter de control selectivo de par, que permite distribuir el par entre los ejes delantero y trasero para optimizar la tracción, así como el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior.

Esta edición limitada cuenta con un exclusivo sistema de escape, llantas exclusivas de 20 pulgadas, elementos en fibra de carbono que mejoran la aerodinámica del modelo y varios modos de conducción, entre otros.

Cada unidad, que se fabrica en Martorell, incluirá el número de la unidad grabado con láser en el panel de la puerta del conductor con un distintivo efecto sombreado.

Esta edición se ofrece con un color de carrocería único denominado Taiga Grey, y un interior también exclusivo que incorpora asientos bucket en piel de color marrón con costuras en color Copper.

En cuanto a su equipamiento, no dispone de elementos opcionales, ya que se trata de un full equip de serie. Introduce el sistema de sonido Beats Audio, asistente de pre-colisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma volumétrica.

El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey está ya disponible en el mercado español por 73.590 euros.

ARCHIVADO EN: España, Martorell