Música y fútbol, más unidos que nunca

EFE
-

Un nutrido grupo de artistas, entre los que se encuentra Aitana, David Bisbal, Alejandro Sanz o Juanes, lanzan, junto con varios futbolistas, LaLigaSantander Fest para recaudar fondos y ayudar a derrotar al coronavirus

Música y fútbol, más unidos que nunca

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Juanes o Aitana se unirán este sábado a conocidos jugadores deLaLiga Santander en un evento solidario que será retransmitido para todo el mundo desde sus diferentes hogares para recaudar fondos en la lucha contra el Covid-19 y, de paso, acompañar a los aficionados que siguen confinados sus casas.

Más de medio centenar de artistas y futbolistas, entre los que destacan algunos de la talla de Gerard Piqué e Ivan Rakitic (Barcelona), Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid), Saúl (Atlético de Madrid), Dani Parejo y Rodrigo Moreno (Valencia) o Joaquín Sánchez (Betis), participarán en esta iniciativa en la que el tenista balear Rafa Nadal intervendrá como embajador del Banco Santander.

Bautizado como LaLigaSantander Fest, comenzará a las 18 horas y estará disponible para seguidores de 180 países a través de los canales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV, así como por el canal Movistar LaLiga y diferentes plataformas televisivas de los cinco continentes.

"Esta iniciativa se ha convertido en algo muy grande. Tenemos a los mejores artistas, a los mejores clubes y jugadores y a los mejores aficionados. Juntos vamos a conseguir convencer a la gente de la importancia de quedarse en casa en estos momentos y vamos a lograr recaudar fondos para comprar material sanitario, que tanta falta hace en un momento como este.", explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Este concierto llega una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Los fondos recaudados con esta nueva iniciativa se destinarán a la adquisición de productos necesarios para combatir la pandemia del coronavirus y se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).