De la Rosa urge «respuestas concretas» sobre el AVE

L.M.
-

El alcalde ha exigido este jueves a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en relación con la llegada de la Alta Velocidad y la consecuente comercialización de billetes

Daniel De la Rosa, durante la celebración del XXVI congreso sobre Calidad en la Automoción. - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recordado este jueves que sigue a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Transportes para conocer el inicio de la comercialización de billetes de AVE. El regidor envió hace dos semanas una carta a la ministra Raquel Sánchez exigiendo «información actualizada y certera» respecto a los «plazos concretos» que maneja el Gobierno «para la puesta en servicio de la línea» del AVE entre Venta de Baños y Burgos.

«Supuestamente íbamos a tener el AVE en servicio en los primeros meses del 2022», ha afirmado De la Rosa, que espera pueda ser citado por Sánchez en su despacho de Madrid para recibir respuestas concretas. El alcalde se dirigió a la ministra tras desvelar este periódico el pasado 8 de febrero los problemas con tres viaductos de la variante ferroviaria. Sacó también a la palestra el regidor la recuperación «a largo plazo» del ramal norte del Corredor Central, el conocido como Tren Directo, así como la diferencia de trato que sufre la provincia en relación con la recuperación de frecuencias de tren. En este sentido Daniel de la Rosa ha anunciado que se reunirá próximamente con responsables de Renfe para trasladarles las quejas de los burgaleses y abordar posibles reanudaciones de servicios.

«Me interesa sobremanera la reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez», ha insistido el alcalde, que ha hecho este llamamiento durante la celebración de un congreso sobre Calidad en la Automoción 4.0 que ha reunido a 260 personas. «Seguimos manteniendo un pulso importante en relación al PIB industrial pero vamos a seguir reivindicando las infraestructuras, dotaciones y servicios que requieran los empresarios y las compañías para seguir siendo competitivos», ha afirmado Daniel De la Rosa.