El Andorra de Piqué, primer rival en Copa del Burgos CF

R.M.
-

El encuentro se disputará en El Plantío el próximo 16 de diciembre

Imagen del último encuentro liguero disputado por el FC Andorra ante el Nàstic de Tarragona. - Foto: @fcandorra

El Burgos CF se medirá al FC Andorra de Gerard Piqué en la primera ronda de la Copa del Rey. El choque se disputará en El Plantío el próximo 16 de diciembre y la eliminatoria se decidirá a partido único. A los blanquinegros les ha tocado en el sorteo otro conjunto de la Segunda División B -milita en el subgrupo 3A- y tendrán la ventaja de jugar en su feudo al haber salido antes su bola. Existía la posibilidad de que el conjunto burgalesista jugara ante un Segunda, aunque el sorteo no lo emparejó con ninguno de los equipos de la categoría de plata. 

Su oponente es un equipo que comenzó la campaña con la aspiración de estar entre los mejores y que de momento no está encontrando el camino adecuado. Ha disputado 5 encuentros en Liga y ha ganado 1, ha empatado 3 y ha perdido en una ocasión, precisamente en la última jornada ante el Nástic de Tarragona.

Su máximo mandatario es Gerad Piqué, que pretende llevar al conjunto andorrano al fútbol profesional. La pasada campaña el FC Andorra logró un doble ascenso, ya que subió deportivamente a Tercera y posteriormente ocupó la plaza en Segunda B del Reus. Cuenta con una plantilla de calidad en la que figura el exblanquinegro David Martín.

El Mirandés, contra Las Rozas. El Mirandés, por su parte, visitará a Las Rozas, de Segunda B, que tras sumar un punto en las primeras cuatro jornadas de liga ha destituido a su técnico, Iván Helguera. Su sustituto es el ex del San Sebastián de los Reyes y Atlético de Madrid juvenil Manolo Cano.