Espectáculo en Medina

DB
-

Aitor Hernández y Olatz Odriozola, vencedores de una carrera con gran participación y ambiente

Olatz Odriozola se impuso en la carrera élite femenina. - Foto: IDJ

El XVIII ciclocross Ciudad Medina de Pomar celebrado el sábado en el Parque de Villacobos tuvo una notable presencia de público y una gran participación entre todas las categorías. Aitor Hernández y Olatz Odriozola ganaron en las categorías masculina y femenina respectivamente de las carreras élite, en las que hubo emoción y también sustos, pues en los primeros segundos de la masculina, una caída provocó que varios participantes se tuvieran que retirar. Una vez superada esa caída, el corredor del Ermuko T.E. se impuso con mucho margen al ciclista burgalés Martín Mata, que entró en la segunda posición, varios segundos antes que Miguel Díaz, tercero.

Más competida estuvo la femenina, pues Odriozola llegó solo siete segundos antes que su siguiente perseguidora, Andrea Velasco. Su compañera de equipo en el Río Miera-Meruelo-Cantabria, Marta Beti, fue tercera.

Antes de que se celebrasen las carreras más esperadas, las categorías máster reunieron a una gran cantidad de participantes. José Luis Blanco (máster 30), José Domingo Cadaviego (40),Daniel Lorca (50), Juan Carlos López (60) y Ruth Moll (femenino) fueron los ganadores de cada prueba.

Más fotos:

Más de 250 niños y niñas participaron en las categorías infantiles.
Más de 250 niños y niñas participaron en las categorías infantiles. - Foto: IDJ
Aitor Hernández fue el vencedor de la carrera élite masculina.
Aitor Hernández fue el vencedor de la carrera élite masculina. - Foto: IDJ

Categorías inferiores. Además, alrededor de 250 ciclistas participaron en las categorías base. Lidia Castro y Raúl López vencieron a los demás cadetes; Alba Valle y Tito Pini lo hicieron frente al resto de júniors.