La Catedral vuelve a abrirse al turismo desde el viernes

I.L.H.
-

Los responsables del Cabildo han decidido reabrir las puertas del templo a las visitas culturales tras levantarse el cierre perimetral de la ciudad

Los responsables del Cabildo han decidido reabrir las puertas de la Seo desde el viernes tras el levantamiento del cierre perimetral de la ciudad. - Foto: Alberto Rodrigo

Ahora sí, ahora no. A la Catedral le pasa como a casi todo en estos días de restricciones que van y vienen.  El pasado miércoles decidió cerrar sus puertas al turismo durante los 14 días de cierre perimetral de la ciudad, dado que solo podrían acceder al templo los burgaleses de la capital. Y ahora que esa norma ya no es válida, los responsables del Cabildo han decidido volver a abrir sus puertas a las visitas culturales.

Lo harán, eso sí, a partir del viernes dado que los próximos días el templo estará cerrado al público por ensayos (la JOSBu y la coral Vadillos lo hacen para la misa de  apertura del Año Santo del sábado 7 de noviembre) y conciertos (el de la Orquesta Freixenet del 29 que les contemos en esta misma página). Eso sin contar que el jueves es también la rueda de prensa para presentar la Vuelta Ciclista a España 2021, con inicio en Burgos.

La reapertura siempre y cuando no haya algún otro cambio en las restricciones de movilidad será el viernes con los mismos horarios que tenían antes del cierre: de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas; sábados ininterrumpido de 11 a 19 horas y domingo igual, pero de 11 a 15 horas.

El culto continúa como siempre pero con un tercio del aforo, como exige Sanidad.