Qué es el 4-CMC y qué efectos produce

DB / Burgos
-

Quienes la consumen refieren efectos adversos típicos de drogas estimulantes, similares al éxtasis, como taquicardias, agitación y movimientos espasmódicos además de riesgos asociados como fallo cardíaco

Qué es el 4-CMC y qué efectos produce - Foto: Alberto Rodrigo

La clorometcatinona o 4-CMC aumenta la concentración neuronal del neurotransmisor dopamina. Su identificación química es: 4-chloromethcathinone 1-(4-chlorophenyl)-2-(Methylamino) propan-1-one (hydrochloride) o Clephedrone.

Quienes la consumen refieren efectos similares a la de otros estimulantes, particularmente parecidos a los efectos producidos por el MDMA o éxtasis, entre ellos el aumento del estado de ánimo y de la sociabilidad. El uso de 4-CMC se asocia con efectos adversos típicos de drogas estimulantes como taquicardias, agitación y movimientos espasmódicos además de otros riesgos asociados incluyen fallo cardíaco y psicosis.

En la operación también se han recuperado en Amsterdam 240 kilos de otra droga, la 3-MMC, también conocida como metafedrona, una droga sintética que pertenece también a la familia de las catinonas y que actúa también como estimulante.

ARCHIVADO EN: Drogas