Al volante drogado, sin puntos y con una navaja

DB
-

La Policía Local intercepta en la plaza de Mío Cid al conductor de una furgoneta. Tenía antecedentes por hechos similares

Los agentes interceptaron la furgoneta en la que viajaba en la plaza de Mío Cid. - Foto: Christian Castrillo

La Policía Local interceptó el sábado por la noche en Burgos al conductor de una furgoneta que circulaba drogado, sin puntos en el carné y con una navaja de 16 centímetros oculta entre sus ropas que le fue intervenida. 

Los hechos ocurrieron sobre las 21.20 horas del 23 de abril, cuando un vehículo de la Unidad Canina de la Policía Local que circulaba por las inmediaciones de la plaza de Mío Cid identificó al conductor de una furgoneta del que tenían constancia que no poseía el carné en vigor.

Al advertir la presencia del vehículo policial, dicho conductor hizo un ademán de ocultar su rostro, pero los agentes procedieron a darle el alto de inmediato, en una zona que no obstaculizaba el tráfico, ya en la propia Plaza de Mío Cid.

Tras las correspondientes averiguaciones se ratificaron las sospechas iniciales de una presunta comisión de delito contra la seguridad vial. Igualmente, los agentes fueron informados de que este conductor tenía varias anotaciones de años anteriores por alcoholemias positivas, accidentes viales, incluso un atropello a un peatón, así como por la reincidencia en conducir sin permiso, por lo que solicitaron la presencia en el lugar de una dotación de atestados para la realización de las pruebas de detección de alcohol y drogas, obteniéndose un resultado positivo en esta última por consumo cocaína.

Además, en el registro corporal realizado en busca de sustancias prohibidas se localizó entre sus ropas una navaja de 16 centímetros, que le fue intervenida y por lo que se levantó acta de infracción.