Los detenidos por el crimen estaban pendientes de expulsión

MARILUZ MARTÍNEZ (ICAL)
-

Los dos colombianos arrestados el domingo por el asesinato de Francis Frías en Gamonal se encontraban en situación irregular en nuestro país. La Policía intenta localizar a un tercer individuo, identificado como coautor del apuñalamiento mortal

Momento en el que el presunto autor del asesinato entra en el vehículo policial. - Foto: Valdivielso

Los dos detenidos en Burgos por el presunto asesinato de Francis Frías el pasado sábado en Gamonal estaban en situación irregular, pendientes de expulsión del país, "suspendida por causas penales pendientes", según confirmaron a la agencia Ical fuentes policiales. En concreto, el presunto autor del apuñalamiento mortal, colombiano de 20 años, tiene la causa pendiente por una agresión sexual. 

El presunto autor material y el encubridor pasaron a disposición judicial a última hora de esta mañana, tras permanecer dos noches en dependencias policiales. Mientras, los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intentan localizar al tercer individuo, identificado como coautor del apuñalamiento mortal, también de nacionalidad colombiana, que al parecer, según las citadas fuentes, "se piensa que está escondido en Burgos".

Francis Frías, de 28 años y nacionalidad dominicana, falleció el pasado sábado, 26 de marzo, en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) como consecuencia de una agresión por arma blanca, un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja, sufrida a las 7.50 horas a la altura del número 168 de la calle Vitoria, en Gamonal.

Efectivos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional detuvieron a las pocas horas al presunto autor del asesinato, H.H., de 20 años, quien huyó rápidamente del lugar refugiándose en el domicilio de un conocido en la calle Francisco Grandmontagne, 5, donde fue detenido por los agentes junto a otro compatriota por encubridor.

Los hechos ocurrieron, según declaró un testigo, después de que el detenido y la víctima hubieran coincidido en un local cercano, en el que ambos varones habrían iniciado una discusión.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.