El médico vuelve 3 años después

R.E. MAESTRO
-

Las citas regresan a Revilla Vallejera para alegría de los vecinos, que hasta ahora debían ir a Pampliega. También en Vallejera, Villamedianilla, Vizmalo, Valles de Palenzuela y Villodrigo están de enhorabuena

El médico vuelve 3 años después - Foto: Luis López Araico

Los vecinos de Revilla Vallejera están de enhorabuena, al recuperar al médico después de casi tres años sin rastro de él. Antes de que arrancara la pandemia dejó de pasar consulta en la localidad, la plaza no se cubría y no quedaba más remedio que desplazarse hasta Pampliega, a más de un cuarto de hora en coche por la A-62. Ayer, por fin, regresó también el corrillo de gente ante la puerta del consultorio, una imagen que ya se había olvidado y que muchos habían perdido la esperanza de volver a ver. Ahora solo esperan que se mantenga en el tiempo al considerarse «vital para quedarse en el medio rural».

Además de Revilla Vallejera, otros cinco pueblos de su entorno también han vuelto a contar con citas presenciales esta misma semana. Se trata de Vallejera, Villamedianilla, Vizmalo, Valles de Palenzuela y Villodrigo, este último perteneciente a la provincia de Palencia. En los de mayor tamaño acudirá una vez a la semana y en los más pequeños, una al mes. Además, en Los Balbases pasarán a contar con tres días de consulta, los lunes, miércoles y viernes a las 10 horas. Los vecinos de la zona básica de salud reconocen que han ejercido una gran presión durante los últimos meses. De hecho, querían manifestarse para que la Gerencia tomara cartas en el asunto.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)