La jueza deja en libertad a los dos detenidos en Gamonal

F.L.D.
-

Además de la droga incautada el miércoles, los investigadores hallaron en uno de los vehículos registrados una 'caleta' para ocultar la mercancía

El operativo se realizó a media mañana del miércoles ante la mirada de vecinos y curiosos en Gamonal. - Foto: Valdivielso

La titular del juzgado que instruye la operación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Burgos contra el tráfico de cocaína en base en Gamonal dejó ayer en libertad a los dos detenidos el miércoles. Cabe recordar que en el piso registrado encontraron 94 dosis de 'crack', que suponen unos 48 gramos, 1.057 euros en metálico y una báscula de precisión. Material que, a juicio de los investigadores, probaba la presunta implicación de los sospechosos en un delito de tráfico de drogas. 

Además del domicilio que ambos arrestados compartían en el tercero piso del número 5 de la calle San Juan de Ortega, entre los barrios de Gamonal y Capiscol, la Policía Nacional registró dos vehículos que tenían estacionados en un garaje de la calle Francisco Grandmontagne ante la sospecha de que pudieran utilizarlo para transportar sustancias a mayor escala. 

En los diferentes seguimientos a los dos investigados, uno de ellos considerado el segundo eslabón de un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína en base a pequeña escala, observaron que con frecuencia solían acudir a este párking. En el registro, confirmaron que uno de los vehículos poseía una 'caleta', un escondite que los narcotraficantes suelen construir en los coches para ocultar la mercancía. 

Según fuentes consultadas por este periódico, el propietario de este vehículo es el que consideran cabecilla de esta banda, que actualmente se encuentra en la República Dominicana, su país de origen.