La Federación de Rugby no decretará una «campaña nula»

A.I.A.
-

El UBU Colina Clinic recibe una escrito de la FER

El jugador del UBU Colina Clinic Gert Cronjé, durante un partido. - Foto: Christian Castrillo

La Federación Española de Rugby ha remitido a todos los clubes en competiciones nacionales, entre ellos elUBUColina Clinic, un escrito en el que muestra su determinación a no declarar nula la temporada, ni a ampliar el número de equipos para la próxima. También les recuerda que el calendario de competiciones se cierra el 5 de julio.

En el escrito informa de la solicitud que todas las federaciones, a través de la Asociación del Deporte Española (ADESP), al Consejo Superior de Deportes de «un marco legal que sustente la resolución de las competiciones que aún no han concluido. A la espera de una respuesta del CSD, la FER se regirá por la normativa vigente, por lo que no contempla otra opción, que no sea la de la finalización de las competiciones dentro de los calendarios deportivos, que marcan el 5 de julio como última fecha».

También señala que de no ser posible una resolución legal «la Comisión Delegada trabaja en cuatro propuestas, pero con más del 75% de los partidos disputados, la FER no contempla dar por nula la temporada. Así como ampliar el número de equipos en las distintas categorías la próxima temporada».