Sergio Montoya, candidato del PP en Miranda

ARSENIO BESGA
-

El hasta ahora número 2 del Partido Popular en la ciudad toma el relevo de Jorge Castro y encabezará la lista para las municipales de mayo. Fue director general de Juventud

Sergio Montoya (izquierda) junto a Jorge Castro, en la sede del Partido Popular de Miranda.

«No tengo claro mi deseo de presentarme a las elecciones» como candidato a la Alcaldía, aseguraba hace unos meses el actual portavoz municipal y presidente comarcal del Partido Popular en Miranda, Jorge Castro. Durante todo este tiempo, ha rehusado aclarar su futuro; sin embargo, ahora ya se conoce que no continuará al frente de la formación en la ciudad del Ebro. En este sentido, su sustituto será Sergio Montoya, quien encabezará la lista del PP de cara a los comicios que tendrán lugar el 28 de mayo de este mismo año, 2023.

Durante la legislatura que afronta ya su recta final, Montoya ha ejercido como número dos del partido en el Ayuntamiento de Miranda. De hecho, el propio Castro reconoció en 2019 que su compañero era, directamente, «su mano derecha» para el proyecto del PP.

Ahora bien, el nuevo líder del principal partido de la oposición en la ciudad no solo ha desarrollado su vida profesional como concejal. Según figura en su currículum, hace aproximadamente dos décadas terminó una Ingeniería Agrícola, que luego complementó con un curso para tener el grado en Industrias Agrarias y del Medio Rural.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Miranda de Ebro, PP, Burgos