Histórico atasco en la AP-1 al cortarla 9 horas por accidente

FERNÁN LABAJO
-

Las retenciones, que se concentraron en el túnel de Pancorbo, duraron desde las 8:30 hasta las 17:00. Hubo familias con niños atrapadas durante más de cinco horas

Histórico atasco en la AP-1 al cortarla 9 horas por accidente

«Ha sido una vergüenza. Llevamos cinco horas en el coche, con los niños llorando, sin casi agua, ni comida... Nadie ha venido atendernos y ya pensábamos que nos quedábamos hasta la noche». El relato de Jimena reflejaba la situación «crítica» en la que se vieron envueltos centenares de viajeros que quedaron atrapados en un radio de 20 kilómetros en la AP-1. El choque de dos camiones en los túneles de Pancorbo obligó a la Guardia Civil a cortar la carretera desde las 8:30 hasta las 17 horas. Los dos conductores resultaron heridos y fueron hospitalizados. Pese a la gran cantidad de llamadas al 112 de personas implicadas en la retención, no fue necesaria la asistencia sanitaria a ninguna persona.

Los problemas comenzaron a las 8:06 de la mañana. Varios avisos informaban de la colisión entre dos vehículos articulados en el kilómetro 61, en la salida de uno de los túneles. Al lugar acudieron varias ambulancias y el helicóptero medicalizado, los Bomberos de Miranda de Ebro y la Guardia Civil de Tráfico. Los dos conductores de los camiones, de 65 y 51 años, fueron trasladados al Hospital Santiago Apóstol. Un tráiler quedó atravesado de lado a lado de la calzada y hacía imposible el tránsito. Fue en ese momento cuando empezaron a formarse las retenciones.

(Más información y fotografías, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)