Música con toques de alta cocina

AARÓN C.C.
-

La sexta edición de la Muestra Gastronómica de Ebrovisión contará con 9 participantes y estará apadrinada por el chef mirandés Alejandro Serrano

El chef mirandés Alejandro Serrano (i.) apadrina la sexta edición de la Muestra Gastronómica de Ebrovisión. - Foto: @ebrovision

No hay nada mejor que un buen aperitivo acompañado de buena música, y eso es lo que buscan los organizadores del festival Ebrovisión, que se celebrará en Miranda del 1 al 3 de septiembre. Cumple su segunda década de vida, pero esta será sólo la sexta ocasión en la que ofrezcan su conocida Muestra Gastronómica. En ella, nueve establecimientos de la localidad ofrecerán pinchos o raciones por un precio de 4 euros. En la última edición se llegaron a vender más de 5.000 toques, cifra que esperan superar con creces en la edición del 20 aniversario. 

Esta muestra se presenta como un «complemento necesario» para tan prestigioso festival, el cual es un gran atractivo turístico para la ciudad. Desde la Asociación de Hosteleros lo ven como una oportunidad única para ayudar a crecer tanto a Miranda como al sector. «Es nuestra obligación echarles una mano y así poder plasmar nuestra cultura gastronómica», afirman.

Todas las ediciones cuentan con un padrino, y el de este año será el mirandés Alejandro Serrano, quien ha sido galardonado con el mayor reconocimiento del mundo de la cocina: la Estrella Michelin. Sus compañeros no le ven como una amenaza, ni consideran que haya puesto el listón muy alto. «Para nosotros tener a un padrino de la talla de Alejandro es una motivación y un espejo donde poder mirarnos para continuar cocinando a un buen nivel», comenta uno de los participantes. 

El propio chef declara estar muy agradecido por este nombramiento, y se muestra predispuesto a ayudar y gestionar durante el transcurso del festival en la faceta culinaria.  «Ebrovisión es un referente cultural de un valor incalculable para Miranda y haré todo lo que esté en mi mano para que salga de la mejor manera posible», cuenta. 

Un espacio conocido. Nueve locales hosteleros deleitarán la estancia de los asistentes con sus mejores pinchos y raciones en los puestos que colocarán en la Plaza de España, como ya se hiciera en las ediciones precedentes. Los participantes en esta VI Muestra Gastronómica son: Acero, Bornachea, Botánico, La Corrala, Cresta, Mercado, Mima, Tómbola y La Vasca. Como representante de la asociación organizadora, Ramiro Molinero destaca el trabajo que los hosteleros realizan para poder colaborar con el festival. «Agradecemos todo lo que hacen porque son tiempos complicados para todos y sabemos del esfuerzo que supone para ellos tener que doblar su trabajo de esta forma durante los tres días», sentencia Molinero. Además de los puestos, la Muestra también contará con la actuación de varios dj en el quiosco de la plaza, así como conciertos en la Plaza Santa María.