Nuevos rivales, misma ambición

ÁLVAR ORTEGA
-

El Burgos CF femenino arranca este domingo su tercera campaña en Primera Nacional, esta vez ante clubes vascos, cántabros, navarros y riojanos

Buena parte de la plantilla, durante uno de los primeros entrenamientos del curso. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF femenino ya cuenta los días para debutar en la nueva temporada de Primera Nacional y lo hará con la particularidad que supone estar encuadrados en el Grupo II, con rivales vascos, cántabros, navarros y riojanos, a diferencia de hacerlo en el Grupo V, donde había estado los dos cursos pasados enfrentándose a clubes madrileños. «Puede haber equipos de menos calidad, pero los partidos serán mucho más físicos», avisa el entrenador blanquinegro Moisés Ichaso, que afirma estar «preparados» para recibir al DUX Logroño B el domingo a las 12.00 horas. 

El bando logroñés fue uno de los seis rivales de pretemporada de las castellanas, que acabaron con dos victorias (Monte y Athletic), tres empates (Getafe, DUX Logroño y Atlético de Madrid) y solo una derrota, en la última cita ante el Pradejón, de una categoría superior.

«Los resultados en pretemporada nunca son lo más importante, pero nos han acompañado», añade el técnico, que se muestra satisfecho de una confección de plantilla que ha puesto el foco en las renovaciones, aunque también han llegado fichajes. «El bloque es el del año pasado pero también ha habido refuerzos como Laura Ubierna, Alejandra Díaz, Lara Torres y Jyoeldry Parra». Esta última ha sido la máxima goleadora de la preparación con dos goles, los mismos que Catalina Roselló.

«La plantilla lleva un año más junta, eso cuenta mucho, además las jugadoras que han llegado nos aportan cosas que antes no teníamos, así que hay que ser positivos. El objetivo es mejorar el resultado del año pasado», explica Ichaso en referencia a los 44 puntos de 78 posibles que les permitió quedar en sexta posición.

El nuevo grupo. La Real Sociedad B, el Eibar B o el Añorga son algunos de los rivales que el técnico señala como peligrosos en el Grupo II, sin embargo, el Burgos CF quiere seguir creciendo, tenga a quien tenga delante.

PLANTILLA y CUERPO TÉCNICO

Porteras: Leticia Carrera, Elsa Gutiérrez y Cristina Martínez

Defensas: Cristina López, Alba Martínez, Oriana Martínez, Lara Torres, Mery Joseph Pérez, Elisa Ayuso, Alejandra Díaz, Jimena González, Marta López y Rebeca Cuesta.

Centrocampistas: Natalia Mata, Sandra Corral, Nerea González, Alejandra Moreno, Laura Ubierna, Celia Fontecha, Claudia Ortega y Laura Barbero.

Delanteras: Jyoeldry Parra, Catalina Roselló y Paloma Martín

Entrenador: Moisés Ichaso