Vía libre para la aprobación del Presupuesto de Aranda

L.N.
-

Las cuentas del Ayuntamiento arandino para este año recibirán el visto bueno en un pleno extraordinario que se celebrará esta misma semana

Vía libre para la aprobación del Presupuesto de Aranda - Foto: L.N.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Aranda de Duero para 2022 ya tiene el camino despejado. La comisión de Hacienda dictaminó ayer la propuesta del equipo de gobierno, que incluye una enmienda transaccional en la que se recogen buena parte de las proposiciones presentadas por el único concejal de Vox, Sergio Chagartegui. A partir de ahora, se procederá a convocar un pleno extraordinario esta misma semana. Falta por decidir si será el jueves o el viernes.

La concejala de Hacienda del Consistorio arandino, Elia Salinero, explica que se han incluido varias propuestas de Vox porque no interfieren en la estabilidad presupuestaria. Sin embargo, las del PSOE se han quedado fuera al "no haber sido admitidas a trámite por no estar bien planteadas". Asimismo, Salinero argumenta que algunas de las enmiendas que llegaron por parte del grupo municipal socialista "chocaban con cuestiones que las concejalías ya nos habían dicho que eran muy importantes y a las que no podían renunciar".

Así las cosas, con el 'sí' de Vox, el equipo de gobierno, formado por Partido Popular, Ciudadanos y el de Vox Vicente Holgueras, se asegura los 11 votos que necesita para sacar adelante las cuentas municipales. Entre las propuestas que hacen posible esta mayoría figura la dotación de mobiliario público al paseo del Duero en la trasera de la calle San Esteban por un importe de 14.000 euros; la instalación de un toldo en el parque de la avenida Teresa de Jesús Jornet por casi 25.000 euros; la instalación de un parkour en el parque de La Isla por 75.000 euros; el derribo y construcción de una nueva caseta de cazadores en La Calabaza por 30.000 euros o un embarcadero de piragüismo en el río Arandilla por otros 25.000 euros.

El listado también incluye la construcción de un acceso en forma de escalera entre el puente Conchuela y el parque de La Isla por 25.000 euros, así como una partida de 15.000 euros para la ampliación y acondicionamiento del espacio de esparcimiento canino.

En el ámbito deportivo, se han añadido el vallado del circuito trial en el Antiguo Circuito Autocross o un pump truck en la calle Isabel La Católica. En total, 363.997 euros que se reducirán de la campaña de asfaltado en la ciudad.