La Arandina quiere seguir remando hacia el título. Apenas dos victorias separan a los de Álex Izquierdo de asegurarse el título de forma matemática. Para seguir en la dirección correcta deberán superar al Numancia B, que visita esta tarde el Juan Carlos Higuero (17.00 horas). Los sorianos ocupan la última posición y necesitan sumar de tres en tres para acercarse a la permanencia.
Los blanquiazules no quieren bajar la guardia en casa. La escuadra de Álex Izquierdo aún no conoce la derrota y espera no hacerlo en las próximas jornadas, que se presentan vitales de cara a al título. La Arandina acumula seis victorias consecutivas y llega con sensaciones inmejorables: ha solventado los últimos duelos ante Tordesillas y Becerril con un 3-0 favorable y un juego sumamente arrollador.
Con seis puntos de ventaja respecto al Atlético Astorga (ganó ayer 1-0 al Salamanca), Izquierdo apuesta por no bajar la guardia. "Queremos mantener la dinámica de estas semanas. Enlazar victorias como está haciendo el equipo no es nada fácil", afirma.
Enfrente, un Numancia B al que no le están acompañando los resultados. A pesar de la mejoría tras la llegada de Pablo Cortés, el filial rojillo ocupa la última plaza, a seis puntos de la salvación. Una circunstancia sin relevancia alguna para el técnico blanquiazul. "El potencial del Numancia B no es para estar donde están. Si están ahí es porque tendrán ciertas debilidades que trataremos de explotar. Pero sus dos últimos duelos nos ponen sobre aviso".
Respecto al escenario de partido, Álex Izquierdo se muestra cauteloso acerca del planteamiento de los sorianos. "Si no enfocamos bien el partido a nivel táctico, podemos caer en la equivocación de que ellos nos van a ceder la iniciativa". Sobre el estilo de los visitantes, destaca "la calidad de su juego posicional" y la verticalidad "de sus dos delanteros a la hora de jugar directo".
Sin embargo, el técnico arandino prefiere poner la atención en ellos mismos. "Ojalá les tengamos que hacer defender mucho tiempo. Es un equipo que no se ha sentido cómodo en fase defensiva durante todo el año", comenta.
En el apartado de bajas, Álex Izquierdo no podrá contar con Fer Bajo y Jorge Rodríguez. Ambos están prácticamente descartados después de arrastrar molestias desde la semana pasada. Por contra, Jaime evoluciona positivamente y podría entrar en convocatoria. Pablo Cortés tendrá que hacer frente a la ausencia de Jesús Boigues, que vio la décima amarilla.
Partido clave para encarrilar aún más el ascenso directo. Con Salamanca, Astorga y Mirandés B en el horizonte, la Arandina quiere seguir aumentando su renta de cara a la lucha por el ansiado título.