España consigue la plata en waterpolo playa

EFE
-

El equipo femenino pierde ante Estados Unidos por 14-12 en la final de esta modalidad de exhibición. En la disciplina de waterpolo simple, las chicas de Miki Oca confirman su buen estado de firma con la victoria por 19-6 ante Cuba

España consigue la plata en waterpolo playa - Foto: Twitter @RFEN_directo

La selección española femenina de waterpolo playa cayó derrotado este jueves frente al de Estados Unidos, por 14-12, en la final del mundial que se disputa en Corea del Sur, en un campeonato en el que participa como deporte de exhibición.

El partido estuvo muy disputado desde el inicio. El primer tiempo acabó con victoria de Estados Unidos frente a España por 8-7.

En este mundial, el waterpolo playa cuenta con la participación de las selecciones femeninas de Estados Unidos, China, Australia y España, y las masculinas de Francia, Argentina, China y Canadá.

En los anteriores encuentros, las jugadoras españolas derrotaron a China y Australia, pero el martes perdieron frente a Estados Unidos, y en la final cayeron de nuevo ante las norteamericanas.

Estos juegos de exhibición se están desarrollando no frente a la playa, como es habitual en este deporte, sino en una piscina de la Universidad de Nambu, con las normas y reglamentos particulares para este deporte.

 

Pase a cuartos

Por su parte, el equipo español femenino de waterpolo derrotó hoy a la de Cuba por 6-19 en un triunfo con el que confirmó su liderazgo en el grupo y en el que quedó con una holgada diferencia respecto a las demás selecciones.

Con este resultado en el Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur), España pasa a cuartos de final, tras haber acumulado seis puntos, frente a los dos de Grecia y Kazajistán y los cero que tuvieron las jugadoras cubanas.

Solo el tercer parcial Cuba lo cerró por delante, con un marcador de 4-3, pero en el resto hubo una clara victoria de las españolas.

El seleccionador del equipo, Miki Oca, declaró que España había cerrado una primera fase "bastante buena", aunque ahora toca descansar y prepararse para la siguiente fase. Con el primer lugar en el grupo, España pasa directamente a cuartos de final. Su próximo rival dependerá del ganador en el partido de octavos de final que jugarán Holanda y Canadá.

Cualquiera de los dos equipos "será un rival muy complicado", agregó Oca en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN). "Ahora empieza un nuevo torneo, en los cruces. Todos los rivales aquí son muy complicados", agregó el seleccionador, que también anotó que desde hoy y hasta el lunes, cuando la selección disputará su próximo encuentro, se intentará "no perder el tono de la competición".

Por su parte, una de las integrantes del equipo, Marta Bach, también se declaró muy satisfecha con la participación de España en la primera fase. "Ahora con la cabeza en cuartos, que es un partido de vida o muerte", añadió.