Ciudadanos sale «a ganar» y pone en valor su gestión pasada

L.M.
-

El candidato número uno por Burgos, José Ignacio Delgado, ha cargado contra el PP y ha recordado que los castellanoleoneses «son gente de palabra»

José Ignacio Delgado (d.), acompañado por miembros de la candidatura provincial de Ciudadanos. - Foto: Patricia González

El cabeza de lista de Ciudadanos en Burgos a las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha animado esta medianoche a votar a los liberales. Ha destacado la "fortaleza" de los naranjas en Burgos y Castilla y León y ha defendido "la magnífica gestión" de Ciudadanos en la Comunidad con varios cargos en el Ejecutivo. Delgado ha subrayado que los naranjas tienen "la ocasión de hacer historia, de ser decisivos en Castilla y León". Ha defendido el trabajo "con verdad, honestidad, transparencia, y progreso". El número uno por Burgos ha estado arropado por el coordinador de Ciudadanos en el parlamento de Navarra y miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Carlos Pérez- Nievas, el resto de su candidatura, militantes y simpatizantes, en el Paseo Sierra de Atapuerca.

Para el candidato de Ciudadanos en Burgos, su partido ofrece "reformas eficaces", como las que se han demostrado en las "consejerías en las que hemos gobernado"; transparencia y lucha contra el clientelismo, "como hemos hecho durante estos dos años y medio y eso es libertad y crecimiento". Delgado ha animado a los burgaleses "a ganar" la comunidad. Se presentan "para gobernar, no nos presentamos para hacer presidente a nadie". Y como muestra de buena gestión ha subrayado que han sido los consejeros de Cs "los que han llevado la parte más dura de la crisis del Covid y quienes se han tenido que dirigir a la población y los sectores por las medidas que era imprescindible tomar". Como abanderada de esa gestión, Delgado ha puesto de ejemplo a Verónica Casado, "la mejor médica de familia del mundo y que es la política mejor valorada".