Concurso oposición para dos cargos en la Sociedad de Aguas

J.M.
-

La Sociedad fija en 50.800 euros al año la retribución bruta de cada puesto. Los aspirantes tienen hasta el 1 de septiembre para inscribirse en el proceso

Sede de la Sociedad de Aguas en la plaza de España - Foto: Christian Castrillo

Una vez que la Sociedad Aguas de Burgos ha logrado ya nombrar tanto al nuevo gerente de la empresa municipal,Antonio García Pastrana, como a la directora técnica, Mirian Fernández Lara, los esfuerzos se concentran ahora en intentar atraer candidatos tanto para el puesto de responsable de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, Calidad y Medio Ambiente como para el de Nuevas Tecnologías e Innovación.

Aguas ha aprobado y publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la bases del concurso oposición para la contratación de estos dos puestos en los que se fija idéntica retribución para cada uno de ellos: 50.795 euros brutos al año.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 1 de septiembre para solicitar su inscripción en el proceso de selección.

En el caso del puesto de responsable de la ETAP se exige estar en posesión del título superior de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química o de la licenciatura o grado en Ciencias Químicas, Ciencias Ambientales, Biología, Farmacia o cualquier otro que a juicio de la Comisión de Valoración sea equivalente para el puesto de trabajo ofertado.

El proceso de selección arrancará con la fase de oposición, en la que los aspirantes se enfrentarán a un examen escrito de 30 preguntas cortas que deberán responder en un tiempo máximo de 180 minutos.

El segundo ejercicio consistirá en resolver un supuesto práctico y el tercero en una entrevista. En lo relativo a la fase de concurso se valorarán los méritos (experiencia, formación, idiomas...).

Para el puesto de responsable de Nuevas Tecnologías e Innovación  se buscan licenciados en Informática, ingenieros en Informática, con el grado en Ingeniería Informática e ingenieros de telecomunicaciones o similares. El proceso de selección sigue un guión muy similar al del responsable de la ETAP, si bien aquí se detalla que el examen teórico constará de 100 preguntas de tipo test.

En ambos casos, Aguas se fija como plazo máximo para dar por finalizado el proceso el 1 de mayo de 2023.

Promoción interna. Los problemas con la falta de personal en Aguas son de sobra conocidos y, de manera paralela a los procesos para los puestos más altos del escalafón técnico, se trabaja también de cara a un proceso de promoción interna en el que se estima que alrededor del 75% de la plantilla podría ascender de categoría.Para ser exactos, se convocarán 57 plazas.