Feijóo: "El Supremo confirma el ridículo jurídico del Gobierno"

Europa Press
-

El líder del PP evita responder a las cuestiones sobre si el aborto es un derecho y se remite a una nueva comparecencia el miércoles

Feijóo: "El Supremo confirma el ridículo jurídico del Gobierno" - Foto: Alejandro Martínez Vélez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la reciente sentencia del Tribunal Supremo confirma el "ridículo jurídico" del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha "renunciado a proteger" la democracia. Por eso, le ha ofrecido los votos del Partido Popular para "reponer" el delito de sedición en el Código Penal.

Así se ha pronunciado Feijóo tras asistir a un desayuno informativo con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, organizado por el diario 'El Debate', un día después de que la sentencia del Supremo haya confirmado la sentencia por inhabilitación al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, frustrando así el plan del Ejecutivo para rebajar las penas a los condenados por el 'procés'.

Feijóo ha criticado el "ridículo jurídico" del Gobierno por intentar "beneficiar a los independentistas" bajando las penas de malversación y ha recalcado que con la sentencia del Supremo ha quedado "acreditado que España ha renunciado a proteger su democracia, eliminando el delito de sedición".

Después de que el Gobierno no haya conseguido "su objetivo", el jefe de la oposición ha ofrecido al Gobierno "reponer las garantías jurídicas del Estado de Derecho y de la democracia". "Tiene nuestros votos a su disposición para reponer el delito de sedición", ha apostillado.

Según Feijóo, el Supremo "ha dicho claramente que España está desprotegida porque ese delito ha dejado de formar parte del Código Penal". "Yo le pido al Gobierno que proteja la democracia española y, si los independentistas no quieren, es evidente que no quieren, que por favor utilice los votos de los constitucionalistas para reponer el delito de sedición", ha abundado.

¿Considera que el aborto es un derecho?

Al ser preguntado de nuevo por los periodistas si considera que el aborto es un derecho, Feijóo ha puesto el acento en la sentencia del Supremo asegurando que si este martes no hiciera unas declaraciones en ese sentido "estaría incumpliendo" su "deber", pero ha añadido que este miércoles comparecerá ante los medios y contestará sobre todos los asuntos sobre los que se le pregunte.

"Pero hoy este ridículo jurídico ha marcado ya todos los récords, después de la ley del sí es sí, después de la eliminación de delito de sedición, después del intento de rebaja de las penas en la malversación a los del procés. En este momento en España se requiere un mínimo de sosiego y un mínimo de respeto a nuestra democracia", ha proclamado.

Por todo ello, el presidente del PP ha solicitado de nuevo a Pedro Sánchez, una vez que está "certificado la aniquilación del delito de sedición", que se "reponga e el Código Penal una garantía de la integridad de la nación española".

Aparte de Feijóo, Rueda ha estado acompañado en este desayuno informativo por la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado. También ha asistido la exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, entre otros.