El Burgos CF se fija en la novena posición

ROBERTO MENA
-

Es a lo máximo a lo que puede aspirar en este final de campaña y el del sábado ante el FC Cartagena es un partido imprescindible si quiere acabar en esta plaza

Grego protege el balón ante un oponente en el choque de la primera vuelta disputado en el Cartagonova. - Foto: Agencia LOF

Tres son las jornadas que restan para que la liga regular en Segunda División concluya. El Burgos sigue teniendo como objetivo acabar la campaña con una sonrisa y buenas sensaciones. El mensaje de no estropear lo conseguido hasta el momento es uno de los más utilizados. 

Además del prestigio deportivo que supone, concluir en una u otra plaza tiene también consecuencias económicas en el reparto de los derechos televisivos. No es lo mismo ser 7º que 18º y es algo que también está muy presente en el vestuario burgalesistas.

En estos momentos, la máxima aspiración del Burgos CF es acabar en la novena posición. Las matemáticas dicen que no puede llegar más arriba y es que a partir de este puesto comienza la lucha por el play off. Ponferradina (7º) y Las Palmas (8º) mantienen sus opciones de acabar entre los seis mejores y luchar por el ascenso de categoría.?

Para alcanzar este nuevo reto el partido ante el FC Cartagena del sábado en El Plantío es imprescindible.En el caso de que el conjunto que entrena Julián Calero pierda ante el combinado murciano se tendrá que olvidar también de ese noveno puesto.

La escuadra cartagenera visitará el feudo burgalés con 3 puntos más que los blanquinegros y quizás con el objetivo de dar un paso casi definitivo para mantener este puesto.

Todo cambiará si los puntos se quedan en casa y es el Burgos CF el que logra el triunfo. Empataría a puntos con su oponente y si gana por más de un gol de diferencia le adelantaría por average.

Ninguno de los dos equipos llegan en su mejor momento. Están sin opciones de alcanzar los puestos nobles desde hace dos semanas y con la salvación en el bolsillo. Los de Murcia han sumado 1 punto en las 2 últimas fechas competitivas, mientras que el Burgos ha logrado la misma cifra, pero en 3 partidos.

Mejor en casa. Los dos equipos han descrito una trayectoria similar a lo largo de la temporada. Tienen unos números destacados en casa, aunque la estadística baja cuando juegan como visitantes. La última victoria a domicilio del Cartagena se remonta al 24 de enero cuando fue capaz de ganar en el Reale Arena ante la Real Sociedad B. Desde entonces solo ha conseguido un empate cuando ha jugado lejos de su estadio y su afición.

La intención del Burgos es ahondar en esos números de su rival y engordar los suyos como local.Se prevé que  el ambiente en El Plantío vuelva a ser notable y es que se trata de la penúltima cita del equipo delante de su afición.

Juez. Los resultados que se han dado la última jornada pueden hacer que el Burgos tenga un papel importante las dos últimas fechas, ya que se medirá al Málaga, que sigue en el alambre y solo con dos puntos de ventaja sobre el descenso y en la última cita tendrá como pareja de baile al Girona, que tras perder ante el Tenerife solo cuenta con un punto de diferencia sobre una Ponferradina que mantiene la fe en alcanzar los puestos de play off.