La Reina Doña Sofía premiará a Moradillo de Roa

DB
-

Preside este martes en Toledo la entrega de los premios Hispania Nostra. La localidad ribereña recibirá uno de ellos por la protección de sus bodegas y lagares tradicionales.

La Reina Doña Sofía premia a Moradillo de Roa - Foto: Alberto Rodrigo

Las bodegas y lagares tradicionales de Moradillo de Roa (Burgos) recibe mañana un premio de Hispania Nostra en la categoría de Conservación al Proyecto de concienciación, protección, mantenimiento, recuperación y puesta en valor de estos espacios.

La reina doña Sofía, presidenta de Honor de Hispania Nostra, presidirá mañana martes, a las 18 horas, en el Museo Sefardí de Toledo, el acto de entrega de los premios Europa Nostra e Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural, que se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el Patrimonio Cultural y Natural.

También será premiado en la categoría de señalización y difusión para el patrimonio cultural y natural la publicación digital 'Numancia: arqueología e historia'.

Bodegas Moradillo de Roa recibirá también uno de los premios a las Buenas Prácticas en la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural correspondientes a las convocatorias de 2018, 2019, 2020 y 2021. Se trata de un accésits en la categoría de intervención en el territorio o en el paisaje por sus bodegas subterráneas y lagares tradicionales.

ARCHIVADO EN: Burgos, Toledo