Javier Junyent: «La ilusión por el ascenso sigue ahí»

J.A.D.C.
-

El todocampista mejicano de la Arandina reconoce que, pese a que el planteamiento del equipo era haber acabado entre los tres primeros, la plantilla blanquiazul sigue centrada en su objetivo

Junyent trata de controlar un balón durante el pasado encuentro en Pallafría ante el Real Burgos - Foto: Christian Castrillo

La Arandina regresaba en la jornada de ayer martes a los entrenamientos tras unos días de descanso y lo hacía «ilusionada», como reconocía horas más tarde uno de sus jugadores, el todocampista mejicano Javier Junyent. No es para menos puesto que, aunque el objetivo del conjunto ribereño no terminara de materializarse al cierre de la primera fase de la competición, «era estar ahí dentro de los tres primeros», resumía éste, lo cierto es que las esperanzas de lograr el ascenso continúan aún intactas a orillas del Duero al tener todavía el club «otra muy buena oportunidad para poder conseguirlo».

Dentro de ese contexto, el propio Junyent ha manifestado además sentirse muy «motivado» ante la que será su primera experiencia en estos términos (más allá del parche llevado a cabo por la Federación la pasada campaña). Y es que, conocedor de que la Arandina tiene ahora «un poco de ventaja» sobre sus rivales por haber completado el primer sector de la liga con dos victorias consecutivas (suma cinco puntos más que el segundo clasificado), cumplir en lo sucesivo con el guión establecido en los próximos partidos, podría suponer para el equipo, y según éste, llegar a las definitivas eliminatorias tanto bien posicionado como en «mejor situación» que otros clubes que entraron a ellas y lo hicieron para ver qué podía pasar».

Sin embargo, para que esa situación termine dándose, la Arandina deberá dar antes seis pasos previos más. El primero de ellos, en Bembibre. Un rival, el leonés, al que Junyent ya ha calificado de «duro» porque «se ha reforzado este año para luchar por los puestos de arriba», pero que no impedirá al cuadro ribereño mantenerse fiel a su guión habitual; el de «salir a ganar todos los partidos», finaliza.