Sánchez agita a los suyos ante la amenaza de un pacto PP-Vox

SPC
-

El líder nacional del PSOE reconoce que «ya sabemos que ganar no significa gobernar» y pide concentrar el voto para evitar «que se repita la historia de 2019»

Pedro Sánchez y Luis Tudanca en el cierre de campaña. - Foto: Ical

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó los castellanos y leoneses a concentrar el voto en el Partido Socialista y Luis Tudanca el próximo domingo para frenar un pacto entre Partido Popular y Vox y se «repita la historia» de 2019, cuando los ciudadanos optaron por el cambio y los «cuarteles de la derecha» lo impidieron. «En 2019 el PSOE ganó las elecciones pero no gobernamos. Sabemos que ganar no significa gobernar», dijo Sánchez, que cerró la campaña en la Cúpula del Milenio de Valladolid, al que asistieron unas 1.200 personas. Un enclave 'mitificado' por socialistas, ya que en este escenario terminaron la campaña de 2019 que dio la victoria al PSOE por primera vez en décadas y también desde donde PedroSánchez, hace casi cuatro años, reinició su 'cruzada' para volver a dirigir el partido desde esta cúpula blanca, que ayer se tiñó del rojo socialista.

En su intervención, insistió en que no se puede repartir el voto, sino dar su apoyo al PSOE y a Tudanca, porque sostuvo es el único que puede llevar el cambio a Castilla y León.

En ese sentido, el líder del PSOE sostuvo que el PP cuando precipitó las elecciones no lo hizo pensando en Castilla y León y felicitó a la organización y al PSOE por centrarse en la Comunidad a diferencia de la derecha que a su juicio empezó hablando de Sánchez y ha terminado con Vox. Así, destacó la diferencia entre los 'populares' que tratan de "engañar" a la ciudadanía y Luis Tudanca, que remarcó tiene "las cosas claras".

Al respecto, Sánchez argumentó que ha llegado el momento de abrir las puertas "al cambio" y la "esperanza" y de cerrárselas a la coalición del PP y la ultraderecha. Explicó que en estas elecciones autonómicas, tras la irrupción de la extrema derecha, no solo está en juego el "estancamiento" o el "agotamiento", sino también la "involución" que representa la suma de 'populares' y Vox, que recalcó es una "combinación fatal" para esta tierra.

El presidente del Gobierno remarcó que es importante que haya cambio en la Comunidad, porque además de los recursos que envíe el Gobierno, es importante tener un presidente crea en las oportunidades y en las potencialidades de esta tierra y eso, recalcó, solo lo representa Luis Tudanca.

"Lo has trabajado duro, habéis estado durante siete años trabajando a pie de calle, conociendo todos los territorios, la realidad completa de este territorio, tan rico, tan diverso, tan formidable", dijo Pedro Sánchez, quien añadió: "Me vas a tener a tu lado, para que una de las cosas que has dicho con tanta pasión, esta tierra sea una tierra de oportunidades para la gente joven".

Finalmente, el líder del PSOE aseguró que la "ola roja" que impregna toda Europa, Italia, Portugal, llegará el domingo a Castilla y León. Por ello, animó a votar al PSOE, para convertir ese "deseo" de cambio en una "realidad".