De la Rosa pide prudencia ante el puente de diciembre

C.M.
-

El alcalde envía una carta a la consejera de Sanidad en la que pide la flexibilización de algunas medidas que se han impuesto en nuestra ciudad a partir del día 9, de modo que el Ayuntamiento también abriría las instalaciones municipales

La hostelería seguirá cerrada este Puente de la Constitución y la Inmaculada. - Foto: Luis López Araico

Los datos de contagios por el coronavirus en la ciudad se están conteniendo pero distan mucho de estar por debajo de las recomendaciones de la Junta. Por ello, el alcalde, Daniel de la Rosa, pide prudencia a los ciudadanos durante el puente de diciembre para que la curva siga descendiendo, al tiempo que agradeció a los burgaleses que hayan participado en los cribados masivos desarrollado en las pistas de El Plantío y en las empresas. 

De la Rosa ha enviado una carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que reclama la flexibilización de algunas de las medidas que se han impuesto en la ciudad, aunque da por hecho que la hostelería no abrirá el puente. Se fija el día 9 para analizar la bajada de contagios y, si las cifras descienden, el Ayuntamiento reabrirá centros cívicos, bibliotecas, centros de ocio juvenil o instalaciones deportivas y pide a la Junta que haga lo mismo con cines, gimnasios, teatro o actividad hostelera.

También ha instado a la Junta a que pida en la reunión interterritorial criterios comunes para toda España, aunque añade que cada administración regional pueda matizarlos en función de la situación de cada población. En este sentido, entiende las manifestaciones de las alcaldesas de Aranda y Miranda para que se flexibilicen las medidas en estas localidades ante la mejora de sus cifras de contagios.