Gesto simbólico de respaldo a la hostelería

ICAL
-

PSOE y Cs reafirman su apoyo a la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, y llaman a sumarse a la reactivación "responsable" de la economía

Concejales de los grupos del PSOE y Ciudadanos acuden a una cafetería del centro de la ciudad para apoyar las medidas que el sector hostelero ha introducido en esta primera fase de la desescalada. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Varios corporativos de los grupos municipales PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos acudieron hoy a la terraza de la cafetería Ibañez, en el Paseo del Espolón, para apoyar las medidas que el sector hostelero ha introducido en esta primera fase de la desescalada. Ambas formaciones quisieron mostrar públicamente su respaldo al sector hostelero, uno de los más golpeados por la actual crisis sanitaria.

Así, inaugurada ya la fase 1 en la que los bares ya pueden desplegar sus terrazas, el alcalde Daniel de la Rosa; el edil de Hacienda, David Jurado; el portavoz de la formación naranja, Vicente Marañón, y la concejal Rosario Pérez, acudieron a un céntrico establecimiento de la ciudad donde trasladaron al presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, Fernando de la Varga, su firme apoyo en pro de un #FuturoparaBurgos.

En este sentido, recordaron que la batería de medidas extraordinarias perfilada por el equipo de Gobierno del PSOE y su socio presupuestario, el grupo municipal de Cs, que posteriormente obtuvo el beneplácito de todos los partidos y agentes sociales, ya incluía iniciativas específicas dirigidas a este sector.

El gesto simbólico de esta mañana ha buscado fundamentalmente escenificar el respaldo al sector y al mismo tiempo sirvió para hacer una "llamada a los burgaleses para acudir a terrazas y comercios locales, implicándose así en la reactivación de la economía de la ciudad, de forma responsable, eso sí, y cumpliendo siempre con las instrucciones de la Consejería de Sanidad en pro de la salud y la seguridad", apostilló el portavoz de Cs.