De la Residencia Militar a la Subdelegación de Defensa

I.E.
-

El coronel cordobés Francisco de Asís Ramírez sustituirá a Javier Martínez de Lagos, que tras seis años en el cargo pasará a la reserva

Francisco de Asís Ramírez, en su época como responsable del Centro de Formación de Tropa de Cáceres. - Foto: DB

El Ejército es extremadamente previsor en los nombramientos y ya ha designado a quien en el mes de diciembre sustituirá a Javier Martínez de Lagos Beitia como subdelegado de Defensa en Burgos. Le relevará en el cargo el coronel Francisco de Asís Ramírez Ramírez, natural de Lucena (Córdoba), y en la actualidad director de la Residencia Militar ubicada en la capital. Nacido en 1965, está casado con una burgalesa y antes de ocupar su actual puesto fue el máximo responsable del Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 1, de Cáceres, que es la ‘academia’ preparatoria de todos aquellos aspirantes que superan las pruebas de selección de las Fuerzas Armadas. Antes había pasado por distintos destinos en Almería, Burgos, Córdoba y Madrid.  

El actual subdelegado de Defensa cumple 62 años en el mes de diciembre y, tras, seis en el cargo, pasará a la situación de reserva. Durante este tiempo en el puesto el Ministerio no ha llevado a cabo una de las aspiraciones del Ejército en Burgos, el traslado de la Subdelegación desde su actual ubicación en la Plaza del Rey al Palacio de Capitanía. No está previsto que en los seis meses que le quedan en el cargo se vaya a realizar ningún movimiento en ese sentido. La de la mudanza, por tanto, es una tarea que deberá acometer su sucesor si Defensa decide finalmente poner a la venta el inmueble de la calle Vitoria.

De Lagos Beitia ha impulsado en estos años la difusión de la cultura de Defensa con numerosas iniciativas, desde la organización de exposiciones en Capitanía a la colaboración con la UBU en el diseño de jornadas para alumnos y público en general, pasando por el impulso al concurso de la carta a un militar español, cuyo premio, por cierto, se entrega mañana a las 11 en Cultural Caja de Burgos, en avenida de Cantabria.