"El ecologismo radical incita a los jóvenes a no tener hijos"

M.L. MARTÍNEZ (ICAL)
-

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, denuncia en Burgos que "están proliferando ideologías radicales que son enemigas del ser humano"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, visita el Museo de la Evolución Humana, acompañado del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, consideró hoy en Burgos que es "una regresión" que hoy en día se les pida a los jóvenes que "no tengan hijos para salvar el planeta" y "más", dijo, en una Comunidad como Castilla y León en la que se tiene "tanta necesidad en natalidad".

De esta forma hizo alusión a preguntas de los periodistas sobre su publicación ayer en su cuenta de Twitter donde señaló: "La prensa progre alimenta la tesis antihumana de que si no tienes hijos salvarás el planeta, que corre un 'grave peligro'. Nos quieren solos, aislados y, en última instancia… pobres y africanizados. Tú no tengas hijos, que ya vienen ellos a pagar las pensiones".

Lo hizo durante la visita que cursó al Museo de la Evolución Humana (MEH) y a los yacimientos de Atapuerca, acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y el director científico del complejo, Juan Luis Arsuaga, además de la nueva directora gerente del Sistema Atapuerca, Aurora Martín.

En este sentido, García-Gallardo destacó que se está viendo que "conceptos de ecologismo radical" lo que hacen es "incitar a los jóvenes para no tener hijos, para supuestamente salvar el planeta", lo que consideró de "completamente equivocados", al tiempo que resaltó que Vox denuncia que "están proliferando ideologías radicales que son enemigas del ser humano".