Rajoy, el hombre de las mil fotos

Ical
-

El expresidente del Gobierno pasea por las calles leonesas y muestra su apoyo a los autónomos y la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras

El candidato a la ALcaldía d León, Antonio Silván, hace una foto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy con algunas personas que se acercan a saludar tras el acto electoral celebrado en León. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

Fotografías, risas, abrazos y gestos de apoyo. Con estas palabras se resume el paseo que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dio en el mediodía por el centro de León, después de haber apoyado en un acto público la candidatura de Antonio Silván a la Alcaldía de León y de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Prácticamente dos horas para recorrer los escasos quinientos metros que separan la plaza de las Cortes Leonesas, lugar donde se desarrolló el acto, hasta la plaza de La Regla, para poder fotografiarse con las letras que, bajo la Pulchra Leonina, rezan ‘León’. Una misión imposible recorrerlo con gran rapidez debido a la cantidad de leoneses que solicitaban hacerse una foto con el que fuera presidente.

Mariano, como le gritaban los viandantes a modo afectuoso, hizo una parada en el camino para visitar la feria del libro de León, donde un niño se lanzó a sus piernas para abrazarle y pedirle una fotografía.

Un camino en el que también tuvo tiempo para mostrar su solidaridad con el colectivo de autónomos, que se encontraban frente a Botines recogiendo firmas para reivindicar sus derechos, así como a la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras.