La danza reclama la vuelta del público a las audiciones

DB
-

Padres, madres, alumnos, profesores y familiares se han concentrado este viernes frente al Fórum Evolución de Burgos para pedir el regreso a los auditorios

Concentración para reclamar la vuelta del público a las audiciones. - Foto: Patricia

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Profesional de Danza Ana Laguna se ha sumado este viernes a sus homólogos del Conservatorio de Música Rafael Frühbeck de Burgos en la reivindicación de la vuelta del público a las audiciones de alumnos en los conservatorios de Castilla y León. Progenitores, alumnos, profesores y demás personas se han concentrado esta tarde en el paseo de la Sierra de Atapuerca, en las inmediaciones del Fórum, para exigir «a la Consejería de Educación de Castilla y León una educación digna y de calidad para nuestros futuros bailarines». 

Desde la AMPA de la Ana Laguna advierten que consideran necesaria esta parte de la formación, «una actividad que hasta el inicio de la pandemia se llevaba a cabo periódicamente, cumpliendo así el currículo establecido en los decretos que regulan las enseñanzas elementales y profesionales de danza y en pro de la formación académica de los alumnos. Es una característica fundamental en estos estudios la capacidad de poner en práctica en un escenario lo aprendido en las aulas, con lo cual es imprescindible la apertura del auditorio al público», remachan.

La petición de la vuelta del público a las audiciones en los conservatorios viene del curso pasado. Las restricciones de la pandemia prohibieron la entrada de personas ajenas a la comunidad académica. Los alumnos del último curso de Música iniciaron una recogida de firmas e incluso trazaron un plan de seguridad, pero la Junta hizo caso omiso, ni la instancia al Procurador del Común sirvió, y con el nuevo curso la situación no ha cambiado.