El PP critica la caída de las inversiones en este mandato

J.M.
-

Los populares aseguran que desde que el PSOE gobierna la ciudad no han parado de retroceder el volumen de inversiones y de incrementarse el gasto corriente

El PP asegura que desde que el PSOE gobierna Burgos han caído las inversiones al tiempo que aumentaba el gasto corriente. - Foto: Luis Martín

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Burgos Carolina Blasco y Jorge Berzosa han comparecido esta mañana para criticar la baja ejecución de las inversiones por parte del Gobierno de coalición del PSOE y Cs y contraponer estas cifras con las de los últimos años del mandato popular.

Berzosa ha detallado que en el año 2017, el PP logró ejecutar inversiones por valor de 35,2 millones y en 2018 la cifra alcanzó los 25 millones. En 2019 (en la primera mitad del año estaba el PP al frente del Ejecutivo en la segunsa el PSOE) las inversiones ejecutadas bajaron hasta los 22,4 millones y en 2020 y en 2021 (con Gobierno socialista) se quedaron, respectivamente, en los 19 y en los 14,5 millones de euros. En la primera mitad de este 2022 apenas superaba los 4 millones.

Con estas cifras, la portavoz del principal partido de la oposición ha advertido acerca del "alarmante retroceso" que padece la ciudad por la gestión socialista y ha exigido al alcalde, Daniel de la Rosa, revertir cuanto antes esta "tendencia preocupante" para evitar que la ciudad dependa de otras administraciones en años venideros a la hora de afrontar nuevos proyectos.

Blasco ha lamentado esta tendencia, que refleja un "incremento desproporcionado" en el gasto improductivo (del gasto corriente) y un frenazo en seco en las inversiones que deben hacer avanzar a la ciudad. Aspectos, estos dos últimos, que se dejan vislumbrar en las lineas fundamentales del Presupuesto que ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local.