El poste frustra la primera victoria de la Arandina

R.C.L.
-

Los blanquiazules cosechan el primer empate de la pretemporada y dejan buenas sensaciones ante un Cristo Atlético de mayor categoría (2-2)

La Arandina rompió su sequía goleadora gracias a los tantos de Manu Calvo y Fer Bajo - Foto: Alberto Rodrigo

La Arandina vuelve a ilusionar a su afición. Los blanquiazules obtienen el primer empate de la pretemporada, y se despiden de su afición con una imagen notable ante un rival de mayor categoría. La presión y creatividad local obligó al Cristo Atlético a recular durante la mayor parte del partido. Los tantos de Manu Calvo y Fer Bajo no fueron suficientes para contrarrestar la efectividad palentina. No obstante, los locales pudieron llevarse el partido de no haberse topado con el palo en dos ocasiones.

Álex Izquierdo dio continuidad al 3-5-2 del duelo ante el Burgos Promesas. En esta ocasión, las novedades residían en los carriles. El técnico ribereño probó con Koke en el carril derecho, mientras que Haji repetía en el once tras su buen rendimiento el sábado.

El poste frustró la buena primera mitad ribereña

El partido arrancó con un claro dominio blanquiazul. Los ribereños fueron los primeros en avisar mediante un remate de Andrés en una falta lateral a los seis minutos. A pesar de la superioridad de los de Álex Izquierdo, la efectividad de los palentinos hizo acto de presencia. Cuando corría el minuto 17, el equipo de Jesús Jorqués armó un excelente contragolpe que acabó en el 1-0. Una brillante jugada individual de Ayllón fue suficiente para que Adri Herrera adelantara a placer a los morados.

Lejos de bajar los brazos, la Arandina no cesó sus intentos por batir la meta de Miguel García. Sin embargo, el palo lo evitaría en dos ocasiones en el minuto 21. Primero era Ayoub quien se estrellaba con la madera tras haber driblado al arquero rival después de un error defensivo, y en la siguiente jugada era Manu Calvo el que veía el balón en el mismo palo tras un disparo desde fuera del área.

No habría más sobresaltos hasta los últimos minutos de la primera mitad. La tranquilidad se acabaría en el minuto 44. Cuando los de Álex Izquierdo jugaban con uno menos por la lesión de Ayoub, Manu Calvo equilibró la balanza con un canónico remate de cabeza, que se colaba en la red tras tocar en el mismo palo que minutos antes le había frustrado el 1-1.

Cuando todo parecía de cara para la Arandina, el Cristo Atlético logró volver a adelantarse en el descuento de la primera mitad. Un rechace de Álvaro tras un libre directo, permitió que Ale pusiera el 2-1 con el que se iría al descanso.

Segunda parte

La vuelta a los vestuarios también sirvió para mover el banquillo en ambos lados. Álex Izquierdo dio entrada a Uli, Chirola, Zazu y Vitolo; mientras que los de Jorqués introdujeron a Rafa y Gattuso. Tras un arranque de ida y vuelta, la suerte se puso del lado de los ribereños para igualar el marcador en el minuto 53. El 2-2 llegó tras un saque de esquina que Fer envió a las mallas después de un potente remate de cabeza cruzado.

Una vez obtenido el empate, la Arandina demostró que también sabe sufrir. Los de casa lograron resistir las embestidas de un Cristo Atlético que demostraba el por qué de su buen rendimiento en Segunda RFEF. Lejos de conformarse, el técnico ribereño continuó agitando el equipo con cambios para la última media hora de partido. Pedro Dango, Dieguito y Roberto Jara (regresaba a la portería tras la lesión) fueron los elegidos por Álex Izquierdo.

Con el paso de los minutos, la Arandina fue a más y se hizo clara dominadora del juego. Con fluidez en la circulación y solidez defensiva, disfrutó de los mejores minutos de esta pretemporada. Sin embargo, un error en defensa pudo romper la igualada y la buena dinámica. El recién recuperado Jara sostuvo a los ribereños tras un remate a bocajarro de Duque. Esta misma acción se vio repetida cuando apenas restaban cinco minutos, después de que Jara volviera a salvar el empate. A excepción de estas dos situaciones, la consistente presión blanquiazul sacó el lado más oscuro de los palentinos, que se vieron completamente superados durante la mayor parte de la segunda mitad. Con buenas sensaciones locales y un 2-2 en el luminoso, Arandina y Cristo Atlético dieron por concluido el encuentro.

Ficha técnica

Arandina: Álvaro de la Torre; Andrés, Pesca, Fer Bajo, Haji; Santa, Jorge, Isra, Ayoub; Koke, Manu Calvo. También jugaron: Jara, Átomo, Uli, Chirola, Zazu, Vitolo, Pedro Dango, Dieguito, Álex Sola y Pablo Aguilera.

Palencia Cristo Atlético: Miguel; Montes, Carlos Cobo, Raúl Arroyo, Yago Trigueros, Conejo, Diego González, Vivito, Iván Ayllón, Ale, Adri Herrera. También jugaron: Rafa Gómez, Gattuso, Mario Álvarez, Isra, Duque, Mingotes, Pablo y Adri Castro.

Árbitro: Sergio Calleja asistido por Adriana García y Javier Saez (delegación de Burgos).

Incidencias: El colegiado amonestó por parte del cuadro local a Pesca; y del visitante a Carlos Cobo, Iván Ayllón, Ale y Adri Herrera.

Goles: 0-1 (17') Adri Herrera, 1-1 (44') Manu Calvo, 1-2 (46') Ale, 2-2 (53') Fer Bajo.