Los padres piden alejar la zona de caravanas del Conservatorio

B.G.R.
-

Consideran que es un «peligro» para los alumnos que acuden al centro y que portan en ocasiones instrumentos musicales de gran peso. Han trasladado la demanda al alcalde

Las familias reclaman que se restituya el aparcamiento libre que está más cercano a las instalaciones educativas. - Foto: Alberto Rodrigo

La instalación del área de autocaravanas en el aparcamiento disuasorio de las Torres ha despertado las quejas de las familias de los alumnos del Conservatorio Rafael Frübeck de Burgos por su cercanía al centro. La Asociación de Madres y Padres Antonio José ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que reclama que se «desplace» dicho párking a otra zona más alejado, aunque sea dentro de ese espacio, sustentando su petición en «la integridad y seguridad» de los estudiantes de estas instalaciones.

Javier Palacios, presidente de la entidad, asegura que las enseñanzas de música y danza que se imparten en el Conservatorio comienzan a edades muy tempranas, antes incluso de los nueve años, de tal forma que considera «peligroso» el acceso al centro cuando tienen que atravesar en una zona en la que estacionan y maniobran vehículos de grandes dimensiones. A ello suma una dificultad añadida, como es el hecho de que en algunos casos «portan instrumentos musicales de gran tamaño y peso».    

 Los problemas de aparcamiento en este entorno educativo no son nuevos. De hecho, Palacios recuerda las «amonestaciones, visitas e incluso alguna denuncia» por parte de la Policía Local al aparcar en doble fila en las calles colindantes como Alfonso X o Averroes. «Siempre nos han instado a la utilización de dicho aparcamiento», explica el Ampa en su escrito, del que asegura no ha recibido respuesta alguna.

plazas discapacitados. La familias demandan también que se restituyan las plazas de estacionamientos destinadas a personas con movilidad reducida en un número no inferior a cuatro y, a ser posible, en la zona más próxima a la dotación educativa. «Hay personas que necesitan que el aparcamiento esté al lado del Conservatorio», remarca Palacios, quien considera que el entorno es lo suficientemente amplio como para poder mover a otra zona el área de autocaravanas, lo que permitiría el acceso de los alumnos de forma más segura.

Palacios espera una pronta contestación por parte del alcalde, Daniel de la Rosa, a quien va dirigido el escrito, confiando en que la reclamación de las familias sea atendida. En este sentido, considera que el Ayuntamiento podría aprovechar para ello la próxima remodelación del disuasorio. Esta actuación, según las estimaciones municipales, está previsto que comience a finales de esta primavera o comienzos del verano. El proyecto ya ha sido aprobado, pero ahora hay que convocar el concurso para la contratación de la empresa que ejecute los trabajos. La obra prevé hacer más atractivo y seguro el párking, con la colocación de un vallado y la instalación de cámaras.