Dos detenidos por atracar con botellas rotas en Las Bernardas

F.L.D.
-

La presencia policial en la zona evitó la agresión.

Dos detenidos por atracar con botellas rotas en Las Bernardas - Foto: Alberto Rodrigo

En apenas dos días, la Policía Local de Burgos tuvo que intervenir tras recibir dos denuncias de atracos violentos en la capital. El primero, que tuvo lugar en Gamonal, se saldó con la víctima herida por arma blanca y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario, mientras que el agresor consiguió huir. El segundo se produjo ayer de madrugada, en Las Bernardas. En ese caso, los agentes lograron identificar y detener a los dos delincuentes. 

Este último suceso tuvo lugar a la altura del número 5 de la calle Calzadas, en Las Bernardas. Fue clave la colaboración de una técnico del servicio delSacyl que se encontraba en la zona por otro motivo, quien vio cómo dos jóvenes amenazaban a otros tres con un objeto peligroso. Una patrulla que se encontraba en la zona les sorprendió arrojando dos cuellos de botella debajo de unos coches aparcados e intentaron huir, pero fueron interceptados. 

Otros dos agentes que se acercaron a la zona para prestar apoyo, entrevistaron a las víctimas, quienes narraron que cuando salían de uno de los bares de esta zona de ocio nocturno fueron abordados por estos dos individuos. Según su relato, les habían intimidado con un botellín de cerveza fracturado que pusieron a uno de ellos en el abdomen exigiéndoles todo el dinero. Los efectivos policiales detuvieron a S.D.E.H. y M.G.C., de 19 y 23 años respectivamente. Este segundo destrozó el coche patrulla durante el trayecto y terminó ingresado en psiquiatría.

 

ARCHIVADO EN: Burgos, Gamonal, Psiquiatría