«Es difícil dar un porqué»

Á.O.
-

Albano Martínez, director deportivo del Hereda San Pablo, reflejó su preocupación por «la frustración del equipo», que responde a «un aspecto más psicológico que deportivo»

El director deportivo del Hereda San Pablo, Albano Martínez, durante la presentación del campus solidario de Semana Santa que organiza el club junto a la Fundación La Caixa. - Foto: Alberto Rodrigo

El director deportivo del Hereda San Pablo, Albano Martínez, tampoco encontró una explicación que responda a la irregularidad de la plantilla, especialmente en la última derrota. «Es difícil dar un porqué», expresó sobre un 84-79 en contra en el que el equipo demostró «muchos picos de sierra». «En el seno del club no entendemos esa capacidad de hacer un cuarto como el primero, luego ser capaces de despertar y hacer un segundo cuarto brillante, un inicio del tercero bastante bueno y luego volver a desaparecer», reflejó.

Subrayó también la incapacidad de los suyos para cerrar el partido y remarcó el mérito rival. «Hay que decir que el Gipuzkoa es un equipo muy interesante y bien trabajado. Aprovecha sus recursos muy bien, pero no obstante, le dimos pie al no matar el partido cuando pudimos hacerlo y dimos esas opciones al equipo rival. Puede pasar lo que pasó, que te lo juegas en un final apretado y sale cruz. Es lo que hay que analizar, sobre todo iniciar el partido como lo hicimos», explicó Albano Martínez.

Su análisis de la situación distó del realizado tras el encuentro por el presidente de la entidad, Félix Sancho, y se acercó más a la faceta deportiva, alejándose de la emocional: «No me gusta analizar las cosas en caliente. Félix tiene su punto de vista y tiene que sentir esa misma frustración a otro nivel porque es una persona que expone mucho y que nos da todas las herramientas para poder conseguir los objetivos. No quiero creer que es un problema de actitud, no quiero creerlo. Quiero que mis jugadores den ese paso adelante, que confíen unos en otros. Pero entiendo la frustración y el enfado de Félix. Es lógico».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)